Vous êtes ici : Accueil / Publications / Les Cahiers / Convertirse en una organización de alta confiabilidad

Convertirse en una organización de alta confiabilidad

Una guía práctica
Auteur(s)
Andrew Hopkins
Numéro
2021-03
Nombre de pages
15 pages
Type dans la collection
Aide à la réflexion

Convertirse en una organización de alta confiabilidad

Formats disponibles

Résumé

Las Organizaciones de Alta Confiabilidad (OAC o HRO por su acrónimo en inglés, High Reliability Organizations) son organizaciones atentas a las “malas noticias”, o señales de advertencia de que las cosas están a punto de salir realmente mal. Esta guía describe en detalle un sistema de reportes de “malas noticias”, diseñado para identificar y responder a estas señales de advertencia, antes de que sea demasiado tarde.
Las empresas que implementen plenamente esta guía generarán una mayor conciencia de riesgo entre sus empleados, incluyendo a sus managers, con la consecuente reducción de muertes y lesiones graves.
Convertirse en una OAC no es solo cuestión de introducir nuevos procedimientos. La clave para hacerlo realidad es un compromiso de la cúpula de la organización. Eso va a requerir que el CEO acepte la responsabilidad de implementar la guía. Una implementación exitosa también requerirá recursos adicionales, tanto para hacer funcionar el sistema de reportes como para responder a los problemas identificados en él. Sin estos compromisos, la guía tiene pocas probabilidades de éxito. Las empresas no deberían embarcarse en este proceso, a menos que estén dispuestas a asumir estos compromisos.